En el área de Cadena de frío disponemos de todos los componentes que forman parte del embalaje. Disponemos de soluciones ya validadas, no obstante los componentes básicos a utilizar  son los siguientes:

1.- Contenedores / Cajas Isotémicas: 

  • EPS (Poliestireno expandido, Corcho blanco). Es la solución de embalaje mas económica, no obstante, es importante conocer la densidad en la que se fabrican las cajas, el rendimiento de una caja varía sustancialmente si está fabricada en 15 kg/m3 o 19 kg/m3.
  • Poliuretano, Es el material base de mayor rendimiento isotérmico que disponemos. En este material se basan las soluciones isotérmicas para mayor duración, con packs isotérmicos que van desde 24 a 120 horas.
  • Palets.  Para grandes volúmenes a transportar y basados en poliuretano de espesores de 40 y 60 mm. Existen soluciones plegadas y montadas.
  • XPS (Poliestireno extruido). La principal ventaja de este tipo de cajas es que al fabricarse en láminas de 5mm están plegadas y no ocupan mucho espacio de almacenaje hasta que son utilizadas, no obstante esta solución esta orientada al transporte en frío y para reducidos periodos de tiempo.
  • Bolsa Reutilizable. Basado en una caja de poliuretano en su interior, se construye una funda exterior pensando en el transporte principalmente d de muestras.

2.- Acumuladores de frío:

Solo trabajamos con Gel, no disponemos de acumuladores de bajo rendimiento basados solo en Agua.

Existen dos tipos de acumuladores, unos para ser utilizados en temperaturas de refrigeración 2-8ºC y otros para el transporte en temperatura negativa de -21ºC.

Modelos de presentación:

  • Rígidos. Con modelos de 200, 400 y 900 grms.  Este tipo de acumuladores está orientado para su reutilización.
  • Flexibles. Fabricamos acumuladores en 200, 400 y 600 grms. Son reutilizables, pero al ser mas económicos están orientados para envíos donde no es viable recuperarlos y reutilizarlos. 
    • Tenemos capacidad para desarrollar acumuladores flexibles a medida para cantidades y en función de las necesidades del cliente.   

3.- Elementos de control de temperatura. 

Dentro de los elementos de control de temperatura 

  • Etiquetas irreversibles. Son elementos que una vez activados cambian su color si la temperatura a controlar se excede. Son etiquetas de un solo uso y existen de varios modelos, tanto para controlar temperaturas positivas como negativas.
  • Registradores / Dataloggers. Son equipos electrónicos que permiten ser configurados desde un PC, guardan en su interior estos datos que luego pueden ser consultados en el ordenador. Existen varios modelos, unos que miden solo temperatura y otros temperatura y humedad.

4.- Otros elementos complementarios. 

  • Bolsas Isotérmicas. Clásicas para llevar productos por un corto periodo de tiempo en la mano, tipico uso en farmacias o supermercados.
  • Fundas Isotérmicas. Están pensadas para cubrir palets de medidas 120x80 o 120x100 mm con posibilidad de diferentes alturas, añaden una capa extra de aislamiento. Valore comprar solo la bobina y al ser fácil de manipular puede adaptarla a sus necesidades.
  • Bobinas de material aislante. En ocasiones, utilizando este material como elemento complementario para proteger de rayos solares o momentos puntuales de temperatura, se cubre el embalaje con este material ofreciendo una capa extra de aislamiento. Está pensado para manipular cortándolo según necesidades. Está compuesto de una lámina de aluminio en el exterior, burbuja y en el interior puede ser de polietileno blanco o aluminio

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar un embalaje en frío.

  1. Temperatura a la que debe viajar nuestro producto. Habitualmente Refrigerado se conoce al rango de temperatura entre 2 y 8 ºC.
  2. Duración estimada del envío.
  3. Temperatura exterior que va a encontrar nuestro envío durante el trayecto. No es lo mismo hacer un envío en Diciembre que en Junio. Si pretendemos diseñar un embalaje que sirva para todos los meses del año estaremos derrochando dinero, lo ideal es diseñar 2 o 4 soluciones tipo para cubrir los diferentes periodos anuales con sus respectivas temperaturas exteriores.
  4. Tipología de producto que transportamos, en especial si existe riesgo de congelación. En caso que Riesgo de congelación hay que evitar contacto directo el producto del acumulador de frío y atemperar los acumuladores.
  5. Volumen que ocupa nuestra mercancía y volumen que ocupan los acumuladores de frío que vamos a meter en la caja.
  6. Recuerde que la misión del acumulador de frío es enfriar el aire interior de la caja para que el producto no pierda la temperatura que ya tiene.
  7. Ante cualquier duda utilice un registrador de temperatura y defina escenarios que le permitan verificar el comportamiento que tienen la caja y los acumuladores. Es deseable tener medida de la temperatura exterior de la caja y de la temperatura interior.

 

¿Que es atemperar el acumulador?

Cuando los acumuladores de frío han estado al menos 48 horas en congelación se encontrarán supuestamente "cargados" y dispuestos para su uso, durante las primeras horas el acumulador estará a la temperatura de congelación, habitualmente a -21ºC, dependiendo del producto a transportar existe un riesgo de congelación si metemos directamente el acumulador en la contenedor y lo cerramos, dejar el acumulador fuera del congelador antes de introducirlo es lo que se conoce como atemperar, evitando las primeras horas, el tiempo de atemperamiento dependerá del producto y solución elegida, en las soluciones validadas este valor viene indicado con la documentación del pack.

ImprimirCorreo electrónico

Términos y Condiciones

Los términos y condiciones descritos a continuación regulan el acceso y uso de la Página www.decein.com. Accediendo y utilizando esta Web está usted aceptando sin limitación alguna el contenido de los mismos.

1. Todos los elementos contenidos en esta Página Web, tales como textos, imágenes, gráficos, audio y vídeo, diseño gráfico y software, entre otros (en adelante denominados conjuntamente el CONTENIDO) son de la exclusiva propiedad de Decein S.L., estando sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación nacional e internacional, salvo marcas de terceros, mencionadas a título informativo conforme a la legalidad vigente y a las prácticas leales en materia industrial y comercial.

2. El acceso a esta Página Web no implica ningún tipo de renuncia, transmisión o cesión total o parcial de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial.

3. El usuario, salvo autorización previa, expresa y escrita de Decein S.L., se compromete a utilizar el CONTENIDO de esta Página Web exclusivamente para sus propias necesidades y su uso personal, quedando terminantemente prohibida su utilización con fines públicos o comerciales, su distribución, modificación, alteración, transmisión o reenvío.

4. Se le concede una licencia no exclusiva, gratuita y personal para usar, copiar, imprimir e incluso transferir el CONTENIDO a su terminal fijo o móvil, siempre y cuando sea para su uso personal y sin ningún fin comercial.

5. El usuario asume expresamente su exclusiva responsabilidad sobre las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso al CONTENIDO de esta Página Web, así como su reproducción o difusión, con o sin la debida autorización de su legítimo propietario.

6. Decein S.L. no se responsabiliza del uso que usted pueda hacer de los materiales disponibles en esta Página Web si con ello infringiera los derechos de terceras partes que no pertenezcan o estén relacionadas con esta compañía.

7. El usuario mantendrá en todo momento indemne a Decein S.L. frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, que se presente contra Decein S.L. como consecuencia de un uso inapropiado, ilegítimo o ilícito del CONTENIDO por parte del usuario o de terceros por quienes deba responder.

8. Queda prohibida la transmisión de datos que usted pueda hacer a esta Página Web u otros accesos controlados por Decein S.L. cuyo contenido sea amenazante, difamatorio, obsceno, pornográfico, o transmisión de cualquier otro material que incite o constituya una conducta que pueda ser considerada una ofensa penal.

9. Decein S.L. no asume responsabilidad por el contenido de cualquier foro o debate en Internet, tipo blog, boletines o cualquier tipo de transmisiones que estén vinculadas a esta Página Web y cooperará con las autoridades pertinentes, de ser así requerido, en la identificación de las personas responsables de aquellos contenidos que infrinjan la ley.

10. En ningún caso Decein S.L. será responsable por las pérdidas o daños de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la Página Web, como por ejemplo, que el servidor de esta Página contenga virus informáticos o algún otro tipo de componente dañino.

11. Las marcas en su sentido genérico contenidas en esta Página Web están protegidas por la Ley. El mal uso de las mencionadas marcas o del CONTENIDO en general de esta Página Web está absolutamente prohibido, exceptuando lo expresamente previsto en estos términos y condiciones.

12. Decein S.L. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Página Web, incluidos los presentes términos y condiciones. Así mismo, Decein S.L. se reserva el derecho de cesar, en su caso, de la provisión gratuita de todo o parte del CONTENIDO de su Página Web. Por todo ello, se recomienda que con periodicidad razonable consulte usted esta Página por si se hubieran producido dichas modificaciones.

13. Para cualquier cuestión que pudiera surgir sobre los contenidos, actividades, productos y servicios de esta Página Web será de aplicación la Legislación Española siendo igualmente competentes los Tribunales Españoles en Madrid para cualquier discrepancia que pudiera surgir sobre la interpretación y/o ejecución de los presentes términos y condiciones.

14. Si por cualquier motivo un Juzgado o Tribunal declarase la nulidad o ineficacia de alguna parte de estos términos y condiciones, el resto de las cláusulas seguirá teniendo plenos efectos.

15. Decein S.L. se reserva el derecho a perseguir el incumplimiento de los anteriores términos y condiciones, así como cualquier utilización indebida de su Página Web, ejerciendo cuantas acciones civiles y penales le puedan corresponder en derecho, sin que la ausencia de dichas acciones implique consentimiento hacia los actos ilícitos cometidos

SiteMap

Este apartado se encuentra en elaboración.

Disculpe las molestias.